viernes, 1 de abril de 2011

CRAWLIN´ KING SNAKE

http://www.youtube.com/watch?v=5hYBgpZdbKM

               escuchando Crawlin´ King Snake
               por John Lee Hooker

Escucho el blues
y dejo que sangre la serpiente.
Hoy es 1 de abril,
qué coño haré ahí fuera
mientras silban las celestes balas de la música.
La guitarra vibra, yo tiemblo, él me dice
que es un dios inesperado. (Esta versión en directo
directa al corazón, como un templo
abierto con disparos).

La serpiente avanza,
se mueve,
viene
reptando
como lluvia en nuestros ojos extinguidos.
Tengo resaca y tengo amor.
Tengo miedo y esperanza.
Aquí la vida es una larga carretera,
asfalto puro ante la luz.
Las casas de la tarde terminaban en mis manos,
tú acababas y venías de escribirme
una carta, una pregunta
muda, jardín vacío bajo el secreto de los años
rotos por tu nombre humedecido,
la juventud borrosa y amarilla.

Un llanto de animales como ruidos.
Pienso en ti como se piensa en un mar
que ya no está, que se ha ido lejos.
(Esta canción es puro sexo: guitarra ardiente
estremecida). Canción que velas
con tu aire. Si yo fuese Dios
y tuviese el secreto
y un mundo interminable
bajo el arco de tu cuerpo.


Luis Llorente
1 de abril, 2011

3 comentarios:

  1. He estado haciendo un repaso por el archivo y la mayoría de tu producción es genial, lo digo completamente en serio. Por cierto, es curioso que
    de un tiempo a esta parte no pare de tropezarme contigo a cada paso que doy.

    ResponderEliminar
  2. me gusta este poema y la canción es muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Ane.
    Y gracias, C. Me gustaría saber quién eres.
    Muchas gracias por tu elogio. Simplemente leo mucha poesía, y procuro trabajar el poema.

    ResponderEliminar